Realización Cinematográfica Integral

Perfil del Egresado

Formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de desempeñarse profesionalmente en la industria cinematográfica y el campo audiovisual, capaces de generar proyectos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región. Para ello la carrera de Realizador/a Cinematográfico/a Integral tiene una duración de 2 años de formación teórico-práctica polimodal y un cuatrimestre restante para la ejecución de las Tesis final.

Dirección de Arte Cinematográfico
Perfil del Egresado

La ENERC pretende capacitar profesionales, formarlos teórica, práctica y éticamente. Para ello el egresado deberá contar con un profundo conocimiento estético y un experto manejo del presente técnico artístico.

El egresado deberá saber diseñar el ámbito en color forma y volumen para las necesidades dramáticas de un guión, poder representarlo y construirlo.

El egresado deberá saber trabajar en equipo, aportar conocimientos sensibles y ser capaz de desarrollar las ideas para que se conviertan en una parte real integrada a un todo constituído por el film o medio audiovisual.

El egresado deberá estar en condiciones de completar el proyecto, pudiendo combinar el aspecto creativo con el presupuesto planeado.

Dirección de Sonido

Perfil del Egresado

Esta Carrera se articula a partir de tres ejes paradigmáticos y por ello configuran un perfil ideal del egresado, que consiste en haber logrado asumir a fondo:

a) el eje Tecnológico (desarrollo de los procedimientos y control de las herramientas del alto Standard Profesional actual, desde el registro de Sonido Directo hasta la Mezcla Digital.

b) el eje Teórico – Conceptual (comprende al conocimiento del Sonido, su elaboración, transformación y espacialización mediante el uso de software específico).

c) el eje Proyectual (estudio de los aspectos inherentes a la estética de la banda sonora, los conceptos de diseño y su unidad de sentido, en relación a los criterios narrativos, expresivos y formales en función de la construcción del filme).

El egresado, además de estar dotado de estos conocimientos, deberá finalizar la carrera con un conocimiento proactivo de su capacidad creativa, así como con la conciencia de la necesidad de la autodisciplina, la crítica, y la valoración del trabajo en equipo para llevar a buen fin su creación cinematográfica.